¿Cuáles son los valores del Mutualismo? Aquí te lo vamos a contar.

TE CONTAMOS QUE...

La ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL DE HALLIBURTON nació hace casi 10 años en respuesta a una inquietud de varias personas que vieron en la unión de sus voluntades y recursos la posibilidad de mejorar la calidad de vida los integrantes de la Mutual.

QUE ES UNA MUTUAL?

Es una institución sin fines de lucro, es decir, que no busca una ganancia económica. Se forma por la propia voluntad de personas que practican la solidaridad, con el fin de darse ayuda mutua.

OBJETIVOS:

ECONOMICO: Muchas veces las personas no pueden acceder por si mismas a determinados beneficios, pero sí lo logran uniéndose con otras en la Mutual.

Por ejemplo: una familia necesita comprarse una heladera y ni cuenta con el dinero para hacerlo. Es posible que no puedan cumplir con todos los requisitos que piden los bancos o los comercios para comprarla, pero sí pueden hacerse cargo de las cuotas de la mutual.

La mutual realiza el préstamo en condiciones mas simples y ventajosas para que esta familia pueda acceder a la heladera que necesita.

SOCIAL: Los asociados a una mutual al adquirir bienes y servicios que les permiten acceder a un mayor confort, mejoran su calidad de vida y la de su familia.

También las mutuales ofrecemos servicios de ayuda en casos de enfermedad, promoción cultural, educativa, turística, etc.

Si tenés alguna duda o consulta mandános un mail.




APRENDIENDO VALORES

El mutualismo está regido por una serie de principios que en algunos casos refieren a valores que debe practicar el ser humano.

Uno de los valores pilares del quehacer mutual es LA SOLIDARIDAD.

Que significa la solidaridad?

Revela un interés común por el bien del prójimo, debemos tomar conciencia de una realidad conjunta. Se trata de una realidad universal en la que todos tenemos que pensar en el bien común.

A veces este sentimiento de solidaridad se ve reducido a una buena intención, un rechazo hacia las injusticias sociales, por ejemplo: hacia la pobreza o el hambre. Tal vez debemos mirar a las necesidades de los seres humanos que están a nuestro lado todos los días.

Solidaridad también significa unión, todos debemos darnos cuenta que no estamos solos y no podemos vivir solos. El hombre necesita de sus semejantes para poder desarrollar sus capacidades.

Que significa ser "solidarios"?

Significa compartir la carga con los demás. Ningún hombre es una isla, debemos estar todos unidos aunque a veces no seamos concientes de esa unidad. La solidaridad deriva de la justicia, fundamentada en la igualdad de todos.

La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afinidad política. Debemos ser solidarios con verdadera convicción.








 
 
©2006-2009 de AMPH - Producido por AMPM